DEPOTANDO LABIALES: MI PRIMERA PALETA

DSC_0547a

En la entrada de hoy vengo a relataros mi experiencia en lo que se refiere a depotar labiales, que hasta ahora venía siendo nula. Y la verdad: he acabado muy satisfecha con el resultado.

Desde hace tiempo había estado pensando en pasar mis labiales a paletas, pero siempre lo postergaba ya que como a la mayoría me daba pena cortarlos y derretirlos. Pero después de haberlo hecho es tanta la comodidad que conlleva, sobre todo para trabajar maquillando a otras personas, que no me arrepiento en absoluto.

Entre otras ventajas supone:

  • Muy intuitivo y visual: Poder ver toda la gama de colores de una pasada esta muy bien, sobre todo a la hora de trabajar con clientes, ya que así la decisión se hace más rápida y fácil.
  • Mezcla de tonos entre sí: es mucho más fácil obtener nuevos tonos.
  • Transporte y espacio: ENORME ahorro de espacio. Muy práctico, ya que no tenemos que cargar con tantísimas barras de labios que después hay que abrir una por una.

Sé que pensareis ¿como hacer si quieres retocarte a lo largo del día y el labial está en la paleta? Pues personalmente lo que hago es coger un poquito con la espátula y llevarlo en un pequeño botecito del estilo del que usan en MAC para dar muestras, así de sencillo.

También está la opción de no derretir toda la barra de labios y dejar un poquito para poder llevarlo donde quieras :)

Bueno, para volver al proceso, estos son los materiales y herramientas que utilicé para llevarlo a cabo:

DSC_0532

Hay gente que sustituye el cuchillo por la espátula o el cúter. Personalmente lo probé todo y esto fue lo que mejor me iba para raspar lo que quedaba dentro de la barra, que no era poco!!.

Estos son los pasos que seguí:

1.DESINFECTAR. En primer lugar desinfecté todo lo que iba a entrar en contacto directo con el labial con un disco de algodón empapado en alcohol (paleta, cuchillo y cuchara).

DSC_0562a
2.ORDENAR. Ordené los labiales según la disposición que deseaba obtener en la paleta, para evitar futuras confusiones o metidas de pata. También escribí el orden de los labiales por si las moscas :)
3.CORTAR. Abro la barra de labios y la giro hasta que quede fuera por completo, pongo la cuchara debajo y la corto a ras de la base, cayendo así la barra en el fondo de la cuchara sin manchar nada más.

DSC_0567 copia
4.VACIAR. Una vez cortada la barra procedo a vaciar el resto de producto que queda en la base, que más o menos supone en cantidad un tercio de la barra ¡¡es increíble todo lo que queda en la base!!. Utilizo para ello el cuchillo y deposito el producto en la cuchara también.

DSC_0582aDSC_0609aDSC_0610a

5.DERRETIR. Seguidamente enciendo la vela y pongo la cuchara por encima de la llama. En este paso hay que ser un poco paciente. Para aligerar el proceso yo removía con la ayuda de la punta del cuchillo. MUY IMPORTANTE: No llevar a ebullición el labial, evitar que hierva, ya que así podría perder parte de sus propiedades y estropearse.

DSC_0611DSC_0613

6.VERTER. Cuando noto que su consistencia es perfectamente líquida y sin grumos procedo a verter la cuchara sobre uno de los huecos de la paleta. Tiene que ser un paso ágil y rápido ya que el labial tiende a espesarse rápidamente una vez alejado de la fuente de calor. Acto seguido muevo la paleta para que el producto se reparta por la superficie uniformemente y deje una capa lisa. He de decir que esto es un punto a mejorar por mi parte jejeje. Los últimos ya me iban saliendo mejor!.

(Las pequeñas motitas que se ven en la imagen son restos de haber pasado el disco de algodón por la superficie, es el único inconveniente que tiene).

DSC_0617
7.LIMPIAR Y DESINFECTAR. Hay que asegurarse de limpiar y desinfectar muy bien los utensilios para un nuevo uso, ya que pueden quedar restos de pigmento de otro color, mezclarse con el nuevo tono y estropearlo. Retiré los restos de nuevo con un algodón y alcohol.

Y voilá!! solo hay que repetir el proceso con todos los labiales que queramos!! Una vez que lo haces una o dos veces el resto es coser y cantar!!.

DSC_0632 DSC_0630

La paleta que yo utilicé es la nueva paleta duo de M·A·C a la que añadí dos insertos de 12 huecos cada uno. También están disponibles los de 24 huecos, un poco más pequeños. Creo que solo se adquieren en tiendas M·A·C Pro.

Así que desde ahora puedo llevar 24 labiales en una sola paleta. Sin duda repetiré proceso con los labiales que me quedan.

Ni que decir tiene que esto mismo podéis hacerlo con otro tipo de envases que van genial también como por ejemplo este de Muji o este de Japonesque.

Hay quien es más minucios@ y lo hace en godets como los de las sombras de ojos. Simplemente se puede adaptar a nuestras necesidades o gustos.

También hay una ventaja añadida: si depotas labiales M·A·C tienes la posibilidad de hacer un Back2MAC y obtener otros nuevos. Yo en este caso he entregado doce envases vacíos y me he llevado dos barras de labios muy conocidas que estaba deseando tener: REBEL y RUBYWOO :)

Así que nada ¡¡os animo a depotar!!.

2 comentarios en “DEPOTANDO LABIALES: MI PRIMERA PALETA

Deja un comentario