MI EXPERIENCIA EN BÔGART MAKEUP

Imagen

Tras unos meses me he decidido por publicar una entrada que en esta ocasión no trata de productos, ni recomendaciones, ni reseñas… Trata de experiencias…

Hace ya un mes que por estas fechas estaba preparando mis maletas para lanzarme a una nueva experiencia. La verdad es que como siempre iba con prisas y un poco de retraso con todos los preparativos, pero tenía tantas, tantas ganas y expectación por lo que iba a hacer, me había estado preparando tantos meses para ello que no me creía que la espera hubiese terminado ya. Es lo que pasa cuando sabes que vas a hacer lo que más te apasiona. Todo era ilusión.

Una vez que llegué y me instalé, sentí una sensación que ya casi no recordaba: no podía dormir de la expectación que sentía al pensar en lo que iba a vivir al día siguiente (si, si, esa sensación que sentíamos cuando éramos pequeños el día antes de ir de excursión o al parque de atracciones jeje, pura emoción): Iba a comenzar a estudiar maquillaje profesional en BÔGART MAKEUP de la mano de Baltasar González Pinel y Oscar Arenas, profesionales a los que seguía y admiraba desde hace tiempo.

Me costaba creer que por fin pudiese aprender a maquillar de la manera que yo quería y con quien más deseaba así, sin más, sin absurdas reglas ni prohibiciones que coartan todo atisbo de originalidad, personalidad propia o expresividad y lo cuadriculan todo al milímetro.

Y qué decir de la experiencia… superó al 500%  mis expectativas!! En serio, puedo parecer exagerada, pero es la pura realidad. Nunca pensé que fuese a poder absorber tanta información y aprendizaje, y lo más importante: que iba a abrir tanto mi mente, liberándola de prejuicios sin sentido. Ahora veo este mundo con un filtro totalmente diferente.

Imagen

Y si la experiencia académica fue una pasada, de la experiencia humana y emocional ya ni hablemos. Los profesores, muy lejos de impartir saber  desde su posición de artistas y verdaderos conocedores, compartían sus conocimientos y habilidades con una cercanía y sobre todo humildad difícil de encontrar en este mundo. Creo que aquello nos sorprendió a tod@s. Un 10 sobre 10.

Y qué decir de mis compañer@s!! qué ilusión poder hablar y compartir lo que más te gusta con personas que te entienden a la perfección porque sienten la misma pasión, y que no te miren con cara de “vaya friki”, creo que me entenderéis :)

Para no alargarme más resumo mi experiencia en una palabra: GANAR. He ganado mucho en muchos aspectos y me siento muy agradecida por ello. Han valido la pena esos meses de esfuerzo tanto económico como personal, para lograr vivir esta experiencia, y sobre todo, sentirme esperanzadoramente un poco más cerca de mi sueño, más segura de mí misma y con mayor afán de superación. ¡Me he sentido muy feliz!.

Seguro que volveré ya que me creo que me queda mucho por aprender y la oferta es tan amplia que seguro que no fue un adiós, sino un hasta luego :)

Por último nunca me cansaré de dar las gracias a este par de ARTISTAS y PROFESIONALES que son Oscar Arenas y Baltasar González, por todo, pero sobre todo por despertar de nuevo mis ganas y mi ilusión, por hacer que crea en mí misma y por su dedicación tanto profesional como personal. Y también a mis compañer@s, un grupo de personas extraordinarias!! Guap@s!! Creo que estarán de acuerdo conmigo jeje.

Imagen

Después de leer esto ya sabréis que recomiendo fervientemente esta academia a tod@s los que deseéis dedicaros al maquillaje profesionalmente, ya que no encontrareis algo igual. Vale la pena.

WEB BÔGART MAKEUP

TWITTER

INSTAGRAM

4 comentarios en “MI EXPERIENCIA EN BÔGART MAKEUP

  1. Es una suerte haber podido estudiar allí. El precio es bastante elevado, pero si crees que te ha merecido la pena y has crecido como dices, merece la pena. Espero encontrar mi escuela perfecta….Gracias por la entrada.

    • Hola Esther! La verdad es que sí. El año pasado me animé y después de organizarme bien pude hacer el curso inicial y el avanzado, y mi opinión ahora es incluso mejor! El precio vale la pena totalmente. Para mi ha sido la mejor inversión que he hecho. Te deseo mucha suerte en tu camino! Y gracias a tí por comentar.

  2. Hola! Hace tiempo que llevo dándole vueltas y buscando una academia para estudiar maquillaje.
    Aparte de lo genial que ha sido, me gustaría que me contaras un poco como ha sido la enseñanza, si se adapta un poco al nivel, si merece la pena, lo que te enseñan, como te lo enseñan… Etc. Llevo dándole muchas vueltas y me gustaría que alguien de primera mano me lo explicará todo ! Gracias.

    • Hola Bonnie! Pues en cuanto al tema de nivel se parte desde cero ya que se revisa todo el mundo del maquillaje por completo (técnicas, productos, referentes, etc). Así que cualquiera puede hacer el curso, desde la persona con nociones y experiencia, hasta la que no ha tocado nunca una brocha. Esto lo pude vivir de primera mano ya que en mi grupo éramos todas muy diferentes y al final aprendimos por igual :)

      A la pregunta de si merece la pena te diría que: TOTALMENTE. El nivel de exigencia técnica es bastante alto, aprendes a educar tu ojo y a ver cosas que antes no veías en los maquillajes, por lo que tu mirada se va perfeccionando bastante. La manera de enseñar es tanto teórica como práctica. Mediante demostraciones el profesor va explicando las diferentes técnicas o efectos y mientras se van exponiendo las dudas que puedan surgir. Después las alumnas reproducen el look explicado mientras el profesor va revisando como se van desarrollando cada uno de los looks y aconsejando o resolviendo dudas que surjan en el momento.

      Se me olvidaba, en la escuela se trabaja con todo tipo de marcas de gama media-alta (Mac, Nars, Inglot, Kevyn Aucoin, Estee Lauder, etc), pudiendo probar así multitud de productos (Parezco su relaciones publicas jajaja).

      No se si me he explicado muy bien o si he sido muy repetitiva. Yo probé algunas academias y cursos de maquillaje antes de entrar en Bogart y te garantizo que no vas a encontrar ninguna igual. Yo hice el curso intensivo de verano y al año siguiente el curso inicial de 4 meses y el avanzado también de 4 meses. Para mi ha sido un antes y un después como profesional. El esfuerzo que tuve que hacer valió la pena 100%. Espero que te sirva de algo mi opinión. Si tienes cualquier otra duda no tienes más que preguntar. Un saludo!

Deja un comentario